Saltar al contenido

384 prácticas en Europa para jóvenes de Castilla y León [2022]

Convocatoria por medio de VIVEUROPA de prácticas Internacionales en Europa, dirigidas a jóvenes de Castilla y León.
Convoca: Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, por medio del Instituto de la Juventud.

Índice

    Requisitos

    • Menores de 30 años empadronados en algún municipio de Castilla y León con una antelación mínima de 1 año a la fecha de preinscripción en la web del Programa, o que hayan estado empadronadas en los 5 años anteriores, o bien nacidos en Castilla y León con residencia o empadronamiento en otra Comunidad Autónoma, o que sean descendientes en primer grado de castellanos y leoneses.
    • Con titulación universitaria o de Formación Profesional de Grado Medio o Superior.
    • Que estén inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y mantengan las condiciones previas exigidas para el acceso al mismo.
      Que estén en situación o riesgo de exclusión social y/o figuren inscritos como demandantes de empleo en el ECYL y hayan permanecido de forma ininterrumpida en tal situación en los últimos doce meses los jóvenes de 25 años de edad o más, y en los últimos seis meses los jóvenes menores de 25 años.

    Plazas

    Número de prácticas ofertadas: 384.

    Duración

    Duración: 5 meses, debiendo finalizar como máximo el 30/11/2022.

    Destinos

    Destinos: Cualquier país de la Unión Europea.

    Dotación

    Dotación: Gastos de viaje de ida y vuelta, apoyo individual (alojamiento, manutención), tutorización y seguimiento de las prácticas, así como seguro y formación lingüística.

    Proceso de candidaturas

    Se debe realizar una preinscripción a través de la web viveuropa.es

    Última fecha de incorporación al programa el 01/07/2022

    Configuración Cookies