Trabajador/a social (O áreas relacionadas) especialista en protección infantil | Unicef Senegal

Unicef busca un trabajador/a social especialista en protección infantil para Senegal.

Especialista en protección infantil | Unifec Senegal

Funciones a desarrollar

  • Proporcionar apoyo técnico y orientación a las oficinas en los países en el fortalecimiento de los servicios de bienestar social y protección de la comunidad críticos para la protección de los niños contra el abuso, la explotación y la violencia.
  • Promover metodologías para el establecimiento de normas, el establecimiento de fuertes mecanismos de coordinación y de referencia a nivel sub-nacional, y la construcción de trabajador social nacional y la capacidad voluntaria de la comunidad. Coordinar y fortalecer la colaboración con Salud regional, C4d, el VIH, la Protección Social y Asesores de Educación y especialistas.
  • Proporcionar apoyo técnico y asesoramiento a las oficinas en los países y socios en la región de África occidental y central en el análisis, la planificación estratégica y el fortalecimiento de los sistemas de protección de la infancia y sus componentes (por ejemplo, análisis de las deficiencias de los recursos humanos, el análisis del presupuesto).
  • Apoyar el desarrollo e implementación de un marco interinstitucional para el fortalecimiento de los sistemas de protección de los niños que están adaptados a los contextos específicos de cada país de la región. Garantizar el intercambio de fortalecimiento de sistemas de protección infantil a través de África occidental y central de información eficaz.
  • Asegúrese de que el UNICEF desempeña un papel activo en el fortalecimiento de las asociaciones estratégicas en sistemas de protección infantil. UNICEF representar en las reuniones regionales y sub-regionales con altos funcionarios del Gobierno, así como las agencias multilaterales y bilaterales, para defender y promover el UNICEF metas y objetivos del programa, y se comunican con los principales socios sobre políticas de la organización.
  • Reforzar las funciones de protección del niño y las contribuciones de los sistemas y sectores afines (salud, educación, registro civil, gobierno, etc.) dentro y fuera de UNICEF. Desarrollar asociaciones y proporcionar apoyo técnico para crear funciones de protección de cada sector.
  • Proporcionar asesoría técnica específica sobre las áreas de protección del niño varios núcleos e iniciativas regionales interinstitucionales, con especial énfasis en la forma de alinear el trabajo sobre las prácticas nocivas y la violencia contra los niños con un enfoque de sistemas y para fortalecer la supervisión y evaluación de programas de protección infantil .
  • Como parte del equipo regional, el apoyo oficinas en los países en los análisis de la situación, la planificación de programas, críticas, evaluación y presentación de informes (CPD, UNDAF, CCA, SITAN, MTR, etc.). análisis de situación basado en los derechos contribuir a la preparación de detallados, evaluaciones y documentación sobre cuestiones de protección infantil relacionados con los sistemas de protección infantil. Participar y proporcionar insumos para el análisis de la situación regional e informes.

Cualificaciones del candidato

Un título universitario superior (Maestría) en Ciencias Sociales, Trabajo Social o áreas relacionadas.
Un título universitario de primer nivel con una combinación correspondiente de los títulos académicos y dos (2) años de experiencia relevante en el campo de la protección de los niños puede ser aceptada en lugar del título universitario superior.

Un mínimo de ocho (8) años de experiencia profesional relevante con progresivamente una mayor gestión y / o responsabilidades de asesoramiento en la planificación, diseño e implementación de la protección del niño y los sistemas de protección social a la política nacional, la prestación de servicios y de la comunidad.

Experiencia directa en el campo de la protección del niño y la planificación de la reforma institucional relacionada, gestión o evaluación.

Se requiere fluidez en Inglés y francés (escrito y verbal). El conocimiento de una lengua adicional de las Naciones Unidas (árabe, chino, francés, ruso, español)

Postulación al puesto

Esta oferta fue publicada el 8 de junio y las solicitudes están abiertas hasta el 23 de junio de 2016
En este enlace puedes registrarte para postularte a esta vacante.

Bases de la convocatoria

Es importante antes de registrarse en esta oferta leer las bases completas. Lo mostrado en esta entrada es un resumen con algunos de los datos y requisitos.

ESCRIBE UN COMENTARIO