Saltar al contenido

Trabaja (con sueldo) y emprende (participación) en startups desde Nuclio

Emprender y trabajar un una startup con Nuclio

¿Te gustaría participar en nuevas empresas digitales siendo parte del equipo emprendedor?

Muchos hemos soñado con lanzar una startup por nuestra cuenta (pro-emprededores con ideas buenas hay a cientos), pero formar un equipo y conseguir financiación puede ser más difícil que ver llover en el infierno.

Emprender y trabajar un una startup con Nuclio

Partir de 0 es una lucha titánica, conozco más personas desgastadas con sus proyectos de las que han conseguido sobrevivir al primer año.

Conseguir un equipo experimentado que conozca los pasos a seguir y la financiación necesaria son los 2 mayores obstáculos que veo.

Una buena alternativa para emprender es entrar a trabajar en equipos con experiencia previa, un proyecto rentable y un buen fondo de capital, que permita cubrir los sueldos hasta que estos proyectos sean rentables.

¿Cómo y dónde participar en una startup con trabajo remunerado y una participación en la empresa?

Teniendo una parte activa en una nueva startup:

  • Con una participación en la empresa.
  • Con un contrato y sueldo mensual.

Una opción para entrar a formar parte de un nuevo proyecto emprendedor es la que ofrece Nuclio Venture Builder.

2 veces al año organiza un encuentro en Barcelona en el que seleccionan emprendedores-trabajadores para formar equipos en sus nuevas startups.

La nueva edición del Nuclio Weekend #NuclioWE4 será los días 18, 19 y 20 de mayo de 2018 en Barcelona.

Si estas interesado/a en trabajar en alguno de los próximos proyectos debes acudir un fin de semana a Barcelona, pero antes debes enviar tu solicitud para una selección previa.

Los perfiles requeridos para participar en alguna de las próximas startups:

    • CEO / COO Profesionales ambiciosos capaces de liderar proyectos y gestionar equipos. Preferiblemente personas que hayan emprendido previamente.
    • CMO Especialistas en adquisición de usuarios, SEO, SEM, Facebook Ads, CRO, CRM… Perfiles analíticos expertos en big data y growth hackers.
    • Negocio Personas con experiencia en grandes alianzas y partnerships. Experto en ventas. Perfiles capaces de asumir el desarrollo de negocio de una startup.
    • CTO Programadores especialistas en web frontend,backend y mobile. Capaces de trabajar en un ambiente startup y asumir el rol de CTO.
    • Diseño Especialistas en UX y diseño web/app. Personas creativas con ganas de empezar un producto desde cero, hacerlo crecer y evolucionar.
    • CFO Gestiona la administración de la sociedad, realización del business plan, presupuestos y establecimiento de flujos de trabajo.

¿Qué ventajas y/o desventajas tiene trabajar en una startup?

Las ventajas generales son varias: un buen ambiente de emprendimiento (ilusión, energía, equipo), la participación de beneficios económicos a medio y largo plazo, la experiencia adquirida …

Las ventajas específicas de participar en esta convocatoria son: entrar en un startup seleccionada por su rentabilidad, tener el respaldo (experiencia, capacidad de gestión, capital inversor, …) de Nuclio, tener un sueldo desde el inicio.

La principal desventaja de entrar en una startup es que siempre existe la posibilidad de que esta no despegue.

Fuente de información
Esta entrada es una recopilación de datos a partir de la publicación de Carlos Blanco en Linkedin