Saltar al contenido

Subvenciones para la creación y consolidación de proyectos de emprendimiento social en Zaragoza

subvenciones para el año 2015 de emprendimiento social en ZaragozaZaragoza Dinámica convoca las subvenciones de emprendimiento social.
La dotación de la convocatoria asciende a 300.000 euros y el plazo para presentar solicitudes finaliza el 20 de noviembre de 2015.

 

Objetivos:
a) Apoyar las iniciativas empresariales que busquen generar beneficios económicos con un objetivo social y/o medioambiental. A este tipo de emprendedores se les denomina “emprendedores sociales”. El emprendimiento social se diferencia del emprendimiento comercial en que su objetivo social o medioambiental siempre se encuentra en el centro de sus operaciones.

b) Apoyar las iniciativas empresariales cuyo objetivo sea la inserción social de personas con riesgo de exclusión social, bien sea mediante la contratación directa o siendo el público objetivo de la iniciativa empresarial.

c) Aumentar las probabilidades de éxito de las iniciativas puestas en marcha por los emprendedores que tienen el ámbito social y/o medioambiental entre sus objetivos.

d) Ayudar a la creación y al mantenimiento de puestos de trabajo.

e) Aumentar el impacto entre la ciudadanía de las empresas consideradas “sociales”

f) Dar difusión a los proyectos de emprendimiento social.

Más información aquí.