Responsable de asesoramiento y el servicio social en ITU | Suiza

Convocatoria para cubrir un puesto de empleo de responsable de asesoramiento personal y el servicio social en Ginebra, Suiza, en la UIT (50%) y la OMM (30%) y para la promoción del bienestar psicológico y social de los empleados.

Oferta de empleo para trabajador social en la ITU Suiza

Características de la oferta y salario

Fecha de publicación de la convocatoria: 7 de junio de 2016 Se anima a las solicitudes de mujeres
Funciones: Consejero Personal Número de la publicación: HR01 / P3 / 265
Plazo de solicitud (23.59 Ginebra CH): 8 de agosto de el año 2016 Duración del contrato:  2 años, con posibilidad de renovación por dos años adicionales – Esta posición es a tiempo parcial (80%)
Tipo de entrevista: Contrato de plazo fijo Lugar de destino:  Ginebra, Suiza

 

Salario anual en dólares.

105,405.- USD – USD 140,672.- sin dependientes
112,920.- USD – USD 151,312.- con dependientes

Formación requerida

Calificaciones requeridas
Educación:
Título universitario superior en trabajo social, psicología, asesoramiento u otros ciencias de la conducta o un campo relacionado, o formación en una institución acreditada de enseñanza superior con un título de nivel equivalente al de un título universitario superior en uno de los campos requeridos.
Experiencia:
Al menos cinco años de experiencia con responsabilidad en el campo del trabajo social que implica médica, psicosocial, familiar y / o problemas relacionados con el trabajo, incluyendo por lo menos dos a nivel internacional, ya sea en el sector público o privado.Un doctorado en un campo relacionado puede ser considerado como un sustituto de dos años de experiencia laboral.
Idiomas:
Conocimiento de uno de los seis idiomas oficiales de la UIT y la OMM (árabe, chino, Inglés, francés, ruso, español) a nivel avanzado y conocimiento de un segundo idioma oficial a nivel intermedio.El conocimiento de un tercer idioma oficial sería una ventaja.
Competencias:

  • Cualidades de la diplomacia, tacto y discreción son esenciales, junto con la capacidad de mantener la confidencialidad, inspirar confianza y buen criterio en la evaluación de situaciones.
  • Compromiso con la diversidad, la igualdad y la inclusión y la sensibilidad a los factores transculturales en la comunicación y las relaciones interpersonales. Capacidad fuerte de comunicarse de manera efectiva.
  • Capacidad para evaluar los problemas complejos y para asesorar a los miembros del personal.
  • Resolución de conflictos y mediación habilidades; fuerte capacidad de empatía; habilidades de manejo del estrés.
  • Capacidad para identificar las dimensiones sistémicas / organización en cuestión que se refiere a los individuos.
  • conocimiento amplio de relaciones con el personal y la fuerte apreciación de su importancia para el bienestar personal.Fuerte comprensión de cómo la aplicación de las reglas y políticas de la organización afecta el bienestar del personal.
  • Buen conocimiento de temas relacionados con la psicología organizacional.
  • El conocimiento de los organismos sociales y fuentes de referencia de la zona, incluyendo la Ciudad y Cantón de Ginebra, y las ciudades vecinas de Suiza y Francia sería una ventaja.

Responsabilidades del puesto

Deberes y responsabilidades
Bajo la dirección del Jefe del Departamento de Gestión de Recursos Humanos dentro de la UIT, el titular es responsable de proporcionar asesoramiento personal y el servicio social a la UIT (50%) y la OMM (30%) y para la promoción del bienestar psicológico y social de los empleados. Los titulares lleva a cabo, en particular, las siguientes tareas:

  • Elabora políticas, desarrolla sistemas y programas de formación, y propone métodos de intervención en las áreas de bienestar personal con el objetivo de crear y mantener un entorno de trabajo respetuoso y saludable; colabora en estas áreas con todos los recursos internos disponibles, por ejemplo, el Oficial de Ética y los mediadores.
  • Proporciona asesoramiento y apoyo psicológico, de forma confidencial, a los funcionarios y los jubilados que tienen dificultades para asuntos personales tales como: médico-social, estrés, enfermedad, problemas familiares, abuso de sustancias, la salud y la seguridad en el trabajo, financiera, legal y trabajos relacionados problemas con el fin de encontrar soluciones prácticas, y en su caso, hace referencias a los servicios profesionales, sobre todo cuando estas cuestiones tienen un impacto en el rendimiento laboral, la moral o las relaciones con los colegas. Participa en el diseño e implementación de programas de prevención en estas áreas.
  • Combina con otros servicios (médicos, seguros, pensiones, etc.) para buscar soluciones para los casos difíciles o situaciones problemáticas, teniendo en cuenta tanto los intereses de la administración y el personal, así como la independencia y confidencialidad inherentes al trabajo.
  • Proporciona asistencia y asesoramiento al personal nuevo o reasignado y su familia en temas relacionados con la reubicación, la vivienda, la educación, los permisos de trabajo para los cónyuges, empleados domésticos, etc., y contribuir a los programas de inducción y formación.
  • Sirve como intermediario para ayudar al personal nuevo, activo y se retiró con la identificación de los recursos locales apropiados: Alojamientos, instituciones educativas, hospitales, clínicas, servicios sociales locales, etc ..
  • Colabora con el personal de la ONU / Estrés Consejero de red en el intercambio de conocimientos y recursos técnicos y profesionales en el área de personal de apoyo; intercambios y promueve las mejores prácticas y procedimientos para los servicios de asesoramiento; reemplaza, cuando sea necesario, su / sus contrapartes en Ginebra, durante los períodos de vacaciones.
  • participa activamente en y / o coordina el Seminario Pre-retiro de la UIT y los miembros del personal de la OMM; se le puede pedir a participar en varios comités del grupo de trabajo. Participar en la organización de actividades recreativas para el personal, como el Club de Niños en la UIT.
  • Mientras se mantiene la confidencialidad individual, consejos UIT y la dirección de la OMM HRMD en las preocupaciones generales de bienestar según lo expresado por los miembros del personal. Prepara informes y análisis estadísticos para HRMD gestión del tipo de tasas y tendencias de cuestiones relacionadas con la conciliación de consulta.
  • Realiza otras responsabilidades según sea necesario.

 

Bases de la convocatoria y postulación

Este post es un extracto de la oferta de empleo, antes de postular es recomendable leer las bases completas.

Una vez leídas las bases puedes postularte para esta oferta de empleo en este enlace.

ESCRIBE UN COMENTARIO