Saltar al contenido

Profesiones: Trabajar ayudando a personas

Photo 20150224111425150Conozco 2 tipos de personas cuyo trabajo se centra en ayudar a otras.
Los del primer tipo han caído en esa profesión como podían haber terminado en cualquier otra.
Los del segundo tipo son personas con una gran vocación, en muchas de estas profesiones la mayor retribución está en lo que te aporta emocionalmente.

Algunas de las carreras de las que hablo son educador social, profesor, educador social….Por las que siento especial admiración.

Uno de los aspectos que más peso tienen a la hora de elegir una profesión, en la que trabajas con personas que tienen necesidad de ayuda, es el poder desarrollar una actividad sostenible, que no se manteniene únicamente por una retribución económica, o por las ventas de un producto o servicio.


Ayudar a construir una sociedad mejor basada en principios de convivencia e igualdad, en la que la economía esté al servicio de los intereses sociales.
Y las personas estén protegidas por un estado que velará y asegurará que los intereses económicos no devoren el derecho de las personas.

Gracias a la protección de estos sectores que trabajan en el campo social, sanitario y de educación, podemos tener algunos profesionales dedicados en cuerpo y alma a unas actividades que están siendo cada día más necesarias.
Sin las que nuestro mejor patrimonio (que es el bienestar) se perdería por completo o en una buena parte.

Es conveniente desarrollar algún tipo de formación especializada, para tener un conocimiento más profundo del campo en el que queremos trabajar.


Si quieres ayudar y tener un mayor contacto con la realidad, una alternativa es el voluntariado.
Hay diferentes programas para ayudar, unos de la que más me gusta es el de los profesores de apoyo.
En muchos casos la diferencia entre un niño que aprueba y uno que suspende son las horas que sus padres dedican a estudiar con él, o las clases particulares que recibe.
Pero esto no está al alcance de todas las familias, por lo que estos niños están en desventaja.
Unas horas a la semana ayudando a niños/as a estudiar puede cambiar el futuro de estos chicos/as.
Este es uno de los motivos por lo que en este canal de empleo se publican ofertas de trabajo para profesiones como enfermería, educación social o Magisterio.