Saltar al contenido

Postgrado de coaching en la Universidad de Barcelona | Curso 2016/2017

Si te gusta trabajar con personas, y quieres adquirir una especialización para desarrollar tu carrera en entornos laborales, es posible que este Postgrado en Coaching de la Universidad de Barcelona te resulte de interés.
Postgrado en Coaching en el Entorno Laboral

 

Una especialización en coaching en entornos laborales es un plus muy valorado a la hora de trabajar con equipos de personas.

Tener la capacidad para mejorar  las habilidades y competencias de los trabajadores de una organización ayuda a esta a conseguir mejores resultados, lo que se transforma en un beneficio para todas las partes (resultados en la empresa y relación con/entre trabajadores/as).

 

¿Qué competencias se adquieren estudiando este postgrado?

El coaching es una metodología que favorece el acompañamiento de personas para el logro de objetivos.

Un método para el desarrollo de competencias emocionales.

Esta formación permite desarrollar una serie de competencias a partir de la inteligencia emocional, permitiendo trabajar con equipos de personas y sabiendo focalizar el máximo potencial que estas pueden aportar a la empresa u organización.

Permite a la organización tomar conciencia de sí misma y de su realidad.

Crea unos equipos de trabajo más fuertes y con mayor capacidad a la hora de asumir nuevos retos.

Permite al equipo directivo mejorar la relación y flujo de comunicación, tanto entre ellos como con los/as trabajadores/as a su cargo.

La formación aporta el qué y el coaching aporta el cómo.

 

¿A quién va dirigido este postgrado?

Creo que para quien más útil puede resultar es para todos aquellos que quieran trabajar con equipos de personas en un entorno empresarial u organización social, ya que la finalidad es mejorar un equipo y conseguir mejores resultados.

Si quieres trabajar en recursos humanos o en organizaciones con un factor de equipo alto, creo que puede ser una buena opción formativa.

Yo lo veo un buen recurso de especialización para graduados en  ADE, Psicología, trabajo social, educación social y en definitiva, para cualquiera que vaya a trabajar con comunidades (laborales o sociales).

 

Duración del curso

Este curso de postgrado tiene una duración de un curso académico, se inicia a mitad de octubre de 2016, y finaliza en junio de 2017.
Siendo la fecha límite para la presentación del  proyecto finales de septiembre de 2017.

 

Acreditación académica

Diploma de Especialización/de Postgrado en Coaching en el Entorno Laboral por la Universitat de Barcelona.

Curso diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.

 

La dirección

La dirección de este postgrado de coaching en el entorno laboral está a cargo de la Dra. Meritxell Obiols, experta en en formación en competencias emocionales y de liderazgo a través de coaching.

 

El profesorado

Todo el profesorado son coach en activo, que están trabajando en organizaciones. Además hay formadores cualificados con experiencia y de reconocido prestigio.

Durante todo el curso de formación estos/as profesores/as supervisarán el proceso de prácticas y experiencias desarrolladas por los alumnos/as.

 

Las Prácticas

Las prácticas consisten en la realización de 2 procesos de coaching en el ámbito profesional, con clientes reales.

Este proceso está supervisado y orientado por el equipo de profesores.
Unos ejemplos pueden ser: mejorar las competencias de liderazgo, mejorar la regulación emocional en situaciones de conflicto, mejorar la asertividad.

Un valor añadido es que se procura transmitir una metodología de coaching muy pura.

El coaching se nutre de muchas disciplinas que son incorporadas, pero manteniendo lo que es los orígenes puros de esta disciplina.

 

Colaboradores

En este postgrado colabora  AECOP

Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring.