Saltar al contenido

Medir velocidad de carga de una web y ver optimizaciones recomendadas

Para tener un aumento de tráfico web es necesario tener un sitio bien optimizado. Una velocidad de carga lenta reduce el nº de visitas. Para ayudarte a tener una web más ligera y operativa.
Estas son las herramientas recomendadas.
Además de estas 3 que presento aquí existen decenas de servicios similares, pero creo que estas pocas son suficientes para su propósito.

¿Qué herramientas de Google miden la velocidad de carga en una web?

Mide la velocidad de carga de una web en versión escritorio y móvil

PageSpeed Insights y Test your mobile speed son 2 herramientas on line de Google que te enseñaran cual es la velocidad de tu página en versión de escritorio y versión móvil, ofreciéndote un listado de recomendaciones para tener correctamente optimizado tu sitio.

Si vas a realizar modificaciones en tu web para que tenga una mayor rapidez de carga, te recomiendo que hagas los análisis de velocidad antes y después de los cambios, así comprobarás de primero mano si tus acciones mejoran los resultados.

Es posible que con estas 2 herramientas ya tengas más que suficiente para empezar, pero no obstante aquí te dejo otra que considero bastante útil por los datos que ofrecen.

¿Cómo medir la velocidad de carga desde otros países?

WebPageTest es una herramienta on line que ofrece resultados que proporcionarán abundante información de diagnóstico que incluye gráficos de cascada de carga de recursos, comprobaciones de optimización de Page Speed ​​y sugerencias de mejoras.

Puedes realizar pruebas desde múltiples ubicaciones en todo el mundo utilizando los navegadores: IE y Chrome, Firefox y sistemas móviles: Android, IOS, Windows con velocidades reales de conexión del consumidor.

Puedes ejecutar pruebas sencillas o realizar pruebas avanzadas, incluidas las transacciones en varios pasos, la captura de vídeo, el bloqueo de contenido y mucho más.
Sus resultados proporcionarán abundante información de diagnóstico que incluye gráficos de cascada de carga de recursos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario