Saltar al contenido

Especialización en Enfermería Radiológica

Radiología

La Enfermería Radiológica es una especialización con una demanda laboral en auge.

El acceso al empleo en el sector sanitario está condicionado por la demanda de especialistas en diferentes áreas.

Junto a la titulación necesaria (enfermería, medicina, fisioterapia …) para entrar a trabajar en el ámbito sanitario, es además conveniente tener una especialización  que coincida con la necesidad que tienen los centros de contratar a gente cualificada en diferentes áreas.

Por ese motivo a la hora de elegir la especialización es importante tener en cuenta los factores o indicadores personales y laborales.

Si hablamos de enfermería (una profesión con un gran componente vocacional) la primera pregunta estaría en el relacionada con el factor personal ¿En que te departamento te gustaría desarrollar tu carrera de enfermera/o? y la segunda pregunta ¿Existe o existirá una demanda laboral de profesionales en la especialización en la que quieres trabajar?

La elección de una especialidad en enfermería es la segunda decisión más importante en tu trayectoria formativa, la primera fue elegir la carrera.

Una de las especializaciones dentro de la enfermería que tiene un alto grado de demandas laborales es la Enfermería Radiológica.

La demanda laboral en departamentos de Diagnóstico y Tratamiento por Imagen, Medicina Nuclear y Radioterapia está en aumento.

La formación académica para acceder a este sector laboral debe ser de calidad,  y si es posible ha de ser realizada en una universidad con un buen equipo docente con amplia experiencia en este sector.

Si estás ya trabajando y el tiempo es un problema o no puedes asistir a clases presenciales, en la Universitat de Barcelona se puede realizar el máster en enfermería radiológica de forma online.

Universitat de Barcelona | Instituto de Formación Continua

Este máster online es en castellano y tiene 60 créditos, con una acreditación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para operar con equipos de Radiodiagnóstico y con equipos de Medicina Nuclear, te dará una titulación de Especialista en servicios de diagnóstico por la imagen, medicina nuclear y radioterapia.