Oferta de empleo público en Segovia

OFERTAS DE EMPLEO

Ofertas de empleo en el Ayuntamiento de Segovia: Bolsas de empleo y puestos ofertados mediante concurso oposición.

El plazo de inscripción es hasta el 3 de enero de 2017.

Publicado en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA el  12 de diciembre.

 

– BOLSA DE TRABAJO DE PLAZAS DE TRABAJADOR SOCIAL

Titulación en trabajo social

Funciones:

Con carácter general, el trabajador/a social es el responsable directo del servicio de información, orientación y asesoramiento del CEAS y colabora con los equipos específicos como profesional de referencia de los usuarios con funciones de interlocución, coordinación seguimiento del caso, y vigilancia de la coherencia e integralidad de la intervención; realizando los siguientes cometidos: 1.- De información orientación y asesoramiento a los usuarios sobre los recursos del sistema de servicios sociales; sus derechos y obligaciones, mediante la atención a la demanda individual, de grupos y colectivos. 2.- De valoración y diagnóstico y seguimiento de la problemática social mediante la utilización de los instrumentos propios del trabajo social: Escalas de valoración, informe social, entrevista, visita domiciliaria, historia social, entre otras. 3.- De promoción de la convivencia e integración familiar y social mediante la aplicación de los recursos propios de la Corporación a través la derivación hacia otros especializados y contemplados en el catálogo de prestaciones del sistema de acción social. 4.- Documentación, gestión y tramitación de ayudas individualizadas y prestaciones en las que tiene competencia la Corporación Local. 5.- Coordinación de sus actuaciones con los equipos específicos y el resto de los profesionales para conseguir objetivos comunes, 6.- Coordinación y colaboración con otros agentes del sistema de servicios sociales, así como con el resto de sistemas de protección cuando así se precise. 7.- Evaluación de la intervención social por la aplicación de indicadores y el uso de las herramientas informáticas propias del sistema y todas aquellas que se faciliten. 8.- Informar al resto del departamento de las necesidades, recursos y todos aquellos aspectos relevantes detectados desde su intervención. 9.- Todas aquellas que relacionadas con las anteriormente señaladas le sean encomendadas.

Titulación en Psicología

Funciones:

Con carácter general: a) Las de diagnóstico y valoración, planificación de caso, intervención o atención directa, ejecución y demás que específicamente se les encomienden en relación con la dispensación de las prestaciones y con el desarrollo de los programas dirigidos a la atención de necesidades sociales específicas. b) Las de coordinación y seguimiento de casos en relación con las prestaciones del sistema pú- blico de Servicios Sociales c) Las de asesoramiento y apoyo a los profesionales de los CEAS. d) Aquellas otras que les sean asignadas vinculadas al ámbito de aplicación.

Con carácter específico: 1. Apoyo técnico a los técnicos de grado medio de los equipos básicos y especializados en las intervenciones familiares, individuales y comunitarias en cualquier momento del ciclo vital por el que pasan las familias. 2. Apoyo técnico en planificación y evaluación de Servicios Sociales Municipales. 2. Supervisión y apoyo técnico a profesionales de los Equipos en la valoración y elaboración de proyectos individualizados de intervención. 3. Valoración de la problemática psicosocial de familias y comunidades 4. Atención psicológica individual y familiar de personas y familias en situación de crisis y vulnerabilidad psicosocial. 5. Atención psicológica de menores y familias en situación de riesgo, con el objetivo de promover las condiciones necesarias para el mantenimiento o reunificación de los menores y las personas dependientes en su entorno familiar. 6. Intervención psicológica en familias con problemática de violencia orientando y derivando a recursos especializados, si así se requiere y coordinando las actuaciones con otros sistemas implicados (judicial, sanitario, policial, etc). 7. Elaboración de informes escritos sobre la evolución de la intervención psicológica y sanitaria de los casos atendidos, para la derivación a otros recursos y para contribuir a la toma de decisiones en otros ámbitos. 8. Coordinación y seguimiento de los casos con otros servicios e instituciones implicados: Salud Mental, Sistema de Protección de la Infancia, Educación y sistema de salud. 9. Cualquiera otra función que le encomiende la Corporación relacionada con el ejercicio de la función de psicólogo. 10. Funciones de apoyo y colaboración de las asignadas al área.

 

– BOLSA DE TRABAJO DE PLAZAS DE TÉCNICO EN EDUCACIÓN

Título de Diplomado o Grado en disciplinas relacionadas con la intervención social entre las que se encuentran:
Educación Social, Trabajo Social, Psicología y Sociología.

Funciones:

1.- Trabajos generales. – Intervención educativa con grupos y familias en riesgo social, – Diseño y seguimiento de itinerarios de inclusión social con familias en situación de riesgo – Coordinación con técnicos del Equipo, de los Servicios Sociales y de otras entidades, en relación a familias en situación de riesgo. – Realización de informes, administración de cuestionarios y cualquier otra documentación que fuese precisa. – Colaboración en la realización de memorias y evaluaciones del Equipo y sus Programas. – Otras actuaciones educativas y de apoyo técnico relacionadas con la promoción de la convivencia familiar y social, la inserción y la resolución de crisis; según determine la Sección de Servicios Sociales. 2.- Trabajos específicos. – Promover cambios en la dinámica familiar y convivencial, fundamentalmente en aquellos aspectos que implican riesgo para el desarrollo saludable de los menores. – Favorecer la adquisición de habilidades de cuidado parental y de resolución de conflictos. – Realizar intervención educativa destinada a la inserción socio laboral en el marco de programas de inclusión social. – Potenciar los recursos personales y favorecer la adquisición de herramientas que capaciten a los usuarios para la inserción socio-laboral. – Apoyar en la resolución de crisis familiares, personales y convivenciales. – Favorecer la creación y el mantenimiento de redes sociales funcionales, promoviendo la integración social. – Apoyar a los equipos básicos en la valoración, de los menores en situación de riesgo, y en el diseño de su plan de actuación a llevar a cabo. – Apoyar a los profesionales de CEAS y de otros programas en la valoración, de la empleabilidad de usuarios en riesgo de exclusión social. – Capacitar a los adultos que desempeñan roles parentales para desenvolverse adecuadamente en el autocuidado, el cuidado y educación de los hijos y la atención, organización y mantenimiento del hogar. – Prestar apoyo educativo a las familias con especial atención a las de mayor vulnerabilidad – Intervenir o realizar actuaciones de tipo preventivo con aquellas familias en las que se hayan detectado indicadores de riesgo.

– BOLSA DE TRABAJO DE AYUDANTES DE MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES

Certificado de Escolaridad o equivalente.

Funciones:

1.1 Apoyo al mantenimiento de zonas verdes y parques y jardines y limpieza de taludes. Limpieza de taludes. Riegos de zonas verdes Recorte de setos y arbustos. Colaboración en la poda de árboles. Apoyo en reparaciones de albañilería. Apoyo en perfilado, recebo, abonado. Plantación. Canaladas. 1.2 Apoyo a la creación de nuevas zonas verdes. Acondicionamiento de la Zona. Limpieza. Apoyo en la implantación del riego. Apoyo en Canaladas y Plantación. 1.3 Otras funciones dependiendo de las necesidades de los servicios dentro de su categoría: Realizados en zonas verdes o ajardinadas no asignadas y, trabajos en viveros. 1.4 Realización directa de aquellos trabajos que no requieren una especial cualificación.

– 1 PLAZA DE COORDINADOR/A DE LA CASA DE LA LECTURA

Título Superior, Licenciado o equivalente.

Funciones:

– Planificación y ejecución de actividades culturales y formativas a desarrollar en el centro, con organización de calendarios de ocupación, en función de los objetivos y la disponibilidad presupuestaria y en coordinación con el servicio. – Elaboración de proyectos para promover la participación de la ciudadanía y la implicación de la biblioteca en su entorno sociocultural, especialmente de aquellos que promuevan los objetivos de la Casa de la Lectura. – Ejecución de las actividades culturales y formativas propuestas. – Realizar informes técnicos y de asesoramiento en la materia específica correspondiente. – Realización de trabajos administrativos de apoyo necesarios para la realización de sus funciones. – Propuesta y recepción de actividades culturales y formativas organizadas por otros agentes culturales, en función de los objetivos y la disponibilidad presupuestaria. – Coordinación y organización de los servicios que ofrece al ciudadano la Casa de la Lectura (préstamo, consultas, documentación, etc.). – Responsabilizarse del catálogo de la Biblioteca, su calidad y fiabilidad (catalogación, mejora), así como del servicio de adquisiciones (propuesta de plan anual, organización de la relación con editores, libreros, etc.), organizando la labor del personal a su cargo. – Desarrollar proyectos y actividades para fomentar el hábito de la lectura, especialmente en el ámbito infantil y juvenil, y para servir de apoyo a la educación y a la autoformación de las personas. – Colaboración con el resto de las dependencias municipales o administraciones que tengan encomendada la materia de cultura con la finalidad de asegurar la coherencia y complementariedad del desarrollo de acciones, programas y servicios. – Propuesta de gestión de fuentes de financiación externa vinculados al centro: Solicitud y justificación de subvenciones y convenios. Control y seguimiento del presupuesto vinculado a la Casa de la Lectura y propuestas de modificación. – Propuesta de implementación y gestión de las herramientas de la web social del centro, en coordinación con el equipo responsable de la misma en su Departamento. – Evaluación de los resultados de la gestión del centro y propuestas de mejora. – Cualquier otra función que le encomiende la Corporación relacionada con el ejercicio al que le habilita su titulación. – Funciones de apoyo y colaboración de las asignadas al área.

– 1 PLAZA DE CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO SUPERIOR DE EDUCACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL

Título acreditativo del Ciclo formativo de Grado Superior de Educación y Control Ambiental.

Funciones:

Funciones 1: APOYO A JEFATURA 1.1 Elevar propuestas de mejoras de funcionamiento y organización. 1.2 Asesoramiento y corrección de errores. 1.3 De alguna forma se constituiría en el apoyo imprescindible en calle de la Técnico Municipal. Así como el necesario apoyo en oficina, tanto el derivado de las tareas de calle como de aquellas otras en las que se precisara. Funciones 2: FUNCIONES ESPECÍFICAS A REALIZAR 2.1. Presencia, supervisión y control en calle. Así como elaboración de informes y otras tareas derivadas en oficina sobre los campos siguientes: – Limpieza urbana propiamente dicha y servicios especiales de limpieza. – Recogida, transporte y gestión de los residuos urbanos: Recogidas domiciliarias y recogidas especiales. – Contenerización: Superficial y soterrada. – Desratización y lucha contra “plagas”. – Limpieza de sumideros y alcantarillas. – Mantenimiento del sellado del Vertedero del Peñigoso. – Servicios de gestión, planificación y coordinación de los servicios. – Control de calidad de la contrata. – Acciones de información, comunicación y sensibilización. – Contrato de “Retirada y tratamiento de vehículos del Depósito de Vehículos Fuera de su Vida Útil del Ayuntamiento de Segovia”. – “Contrato relativo a la ocupación del dominio público para la colocación de contenedores de ropa y calzado usados y otros residuos textiles”. – “Contrato del servicio de recepción y venta del papel-cartón procedente de la recogida selectiva en el municipio de Segovia”. – Recogida específica de aceite vegetal usado de origen doméstico en el municipio de Segovia, mediante la colocación de contenedores en la vía pública”. – “Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Segovia y la Sociedad Ecológica para el reciclado de los envases de vidrio (ECOVIDRIO). – “Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Segovia y Ecoembalajes España, S.A. (ECOEMBES)” (para regular los compromisos de ambos en relación con la Ley 11/1997 de Envases y Residuos de Envases).  León, la Federación Regional de Municipios y Provincias y las Entidades Gestoras de los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)”. – “Convenio de colaboración relativo a la recogida selectiva de residuos de lámparas de la Nave Municipal de Mantenimiento entre el Ayuntamiento de Segovia y la Asociación para el Reciclaje de Lámparas (AMBILAMP)”. – “Consorcio Provincial de Medio Ambiente” encargado del tratamiento y gestión de los residuos generados por todo el municipio, que se suman a los de toda la provincia. – Otros posibles contratos y convenios. 2.2. Apoyo en las facturaciones y certificaciones: – Comprobación en calle. – Traslado a oficina. 2.3. Eventos: – Trabajos en calle. – Trabajos en oficina. 2.4. Fianzas: – Previsión previa y controles en calle. – Informes en oficina. 2.5. Colaboraciones con Policía Local. 2.6. Evaluación de daños: – Trabajos en calle. – Trabajos en oficina. 2.7. Quejas y Trabajos derivados de participación ciudadana. – Tareas en calle. – Tareas en oficina. 2.8. Información y sensibilización. – Tareas en calle. – Tareas en oficina. 2.9. Apoyo, colaboración y realización, en su caso, en todas aquellas funciones que se le encomienden propias del Departamento donde esté adscrito ese puesto de trabajo. 2.10 Funciones en prevención de riesgos laborales: Impulsar, coordinar y controlar el sistema de gestión de la prevención en su área de influencia / responsabilidad y efectuar las acciones preventivas que se determinen en los procedimientos para alcanzar los objetivos y metas fijados. Las funciones asignadas se mantienen actualizadas en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales. Las funciones asignadas se mantienen actualizadas en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales.

– 2 PLAZAS DE CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO SUPERIOR EN PROYECTOS URBANÍSTICOS Y OPERACIONES TOPOGRÁFICAS O TÉCNICO SUPERIOR EN PROYECTOS DE OBRA CIVIL

Título acreditativo del Ciclo formativo de Grado Superior Técnico Superior en Proyectos urbanísticos y operaciones topográficas (TÍTULO LOGSE) o Técnico Superior en Proyectos de Obra civil (TÍTULO LOE).

Funciones:

Funciones 1: APOYO A JEFATURA DE DEPARTAMENTO 1.1 Organización del departamento. 1.2 Elevar propuestas de mejoras de funcionamiento y organización. 1.3 Asesoramiento y corrección de errores. 1.4 Control de cumplimiento de las funciones y obligaciones por parte del personal de su departamento, atendiendo a las relaciones humanas y el perfeccionamiento profesional de su departamento. 1.5 Determinación, distribución, priorización y control de trabajos a realizar. Funciones 2: FUNCIONES ESPECIFICAS A REALIZAR 2.1 Redacción de Informes y documentos que fueran de competencia a su categoría. 2.2 Colaboración con los Técnicos medios y superiores en la redacción de proyectos, informes, confección e interpretación de planos, todo ello de forma manual o mecánica. A realizar dentro del área u otras dependencias municipales que así se requieran. 2.3 Delineación manual o informática. 2.4 Realización de trabajos administrativos de apoyo necesarios para la realización de sus funciones. 2.5 Confección de ejemplares de Proyectos y/o documentos relacionados con su trabajo: Copias, doblado planos, encarpetados, etc. 2.6 Control de obras municipales y/o privadas: Replanteos, mediciones, control de calidad, colaboración con la Dirección Facultativa, supervisión, coordinación con otras áreas municipales, etc. 2.7 Trabajos topográficos, tiras de cuerdas, etc 2.8 Confección de archivos y bases de datos sobre las materias encomendadas 2.9 Enlace con los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento. 2.10 Gestión y/o colaboración con sus superiores de propuestas de gasto, contratos y partidas presupuestarias. 2.11 Comprobación del seguimiento de procedimiento administrativo y archivo de interés de expediente. 2.12 Atención al público en asuntos de su competencia. 2.13 Utilización de medios informáticos para el desarrollo del trabajo. 2.14 Funciones en prevención de riesgos laborales: Impulsar, coordinar y controlar el sistema de gestión de la prevención en su área de influencia / responsabilidad y efectuar las acciones preventivas que se determinen en los procedimientos para alcanzar los objetivos y metas fijados. Las funciones asignadas se mantienen actualizadas en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Castilla y León

ESCRIBE UN COMENTARIO