Saltar al contenido

300 #becas para universitarios/as con disCapacidad. Crue Universidades Españolas y Fundación ONCE

Becas para universitarios/as con disCapacidad

La fundación ONCE y Crue Universidades Españolas ofrecen 300 becas de entre 3 y 6 meses de duración para que universitarios/as con disCapacidad puedan realizar prácticas laborales de 25 horas semanales como primera experiencia laboral.

Becas para universitarios/as con disCapacidad

Este programa, llamado ‘Becas-Prácticas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas’, tiene la finalidad de ofrecer prácticas académicas  a alumnos con disCapacidad.

Requisitos

El requisito  para acceder a una de las becas es ser alumno universitario con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%; estén matriculados en cualquier enseñanza oficial o propia de grado y/o máster impartida por la Universidad o por los Centros adscritos participantes, y que tengan superados más de 50 % de créditos  correspondientes al título universitario.

Duración

Las prácticas tendrán una duración mínima de 3 meses consecutivos, ampliables a 6, a instancias de la empresa de acogida.

Con un horario será de 25 horas semanales que será pactado entre la empresa y la persona becada.

Lugar para realizar las prácticas

Las prácticas podrán ser desarrolladas en grandes empresas, PYMES, microempresas, empresas de la economía social, entidades del tercer sector y otras instituciones públicas y privadas.

Plazo de presentación de solicitudes

Pueden presentarse las solicitudes entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.

Plazo para la realización de las prácticas

Las prácticas podrán desarrollarse desde el 1 de febrero al 31 de octubre de 2017. Excepcionalmente y siempre que sea justificado por la Universidad correspondiente, el plazo del desarrollo de las prácticas se podrá extender hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Dotación económica

La fundación ONCE otorgará el pago de las prácticas con una cantidad de 600 euros al mes durante 3 meses, pudiendo ser ampliables a 6 por parte de la empresa.

Más información y bases de la convocatoria

Puedes consultar las bases de esta convocatoria AQUÍ